Test de intolerancia alimentaria

Test de intolerancia alimentaria

Si se necesitan respuestas y todo parece estar bien, una buena solución sería hacer un Test de intolerancia alimentaria.

Consiste en exponer el organismo a la vibración de una serie de alimentos, que suelen estar frecuentemente en nuestra alimentación y analizar el resultado. Si el cuerpo reacciona a tal frecuencia, por lo general, está indicando que ese alimento no le siente bien, con lo cual habría que retirarlo de la dieta durante un periodo de tiempo, mientras se arregle el problema. Si por el contrario, el cuerpo no reacciona a tal frecuencia, eso significa que el alimento sienta bien y se puede seguir consumiendo.

¿Es suficiente con retirar el alimento?

Esta es una buena medida. El organismo al no tener que enfrentarse con el alimento, no desencadena ningún tipo de respuesta, con lo cual se dispondría de más energía.

Otra medida que se podría adoptar, y que va en consonancia con la anterior, sería hacer un buen saneamiento del intestino. Al fin y al cabo, el alimento no es al 100% responsable del problema, hay otros factores que influyen directamente. Entre estos factores está el estrés, el desequilibrio de la flora intestinal y en consecuencia, el crecimiento desmedido de alguna bacterias poco beneficiosas.

¿Cuantos alimentos se estudian?

En el test se estudian aproximadamente 150 alimentos agrupados. Lo que se obtiene es una lista de los alimentos que han salido positivos y que se deben eliminar de la dieta durante un tiempo.

Una vez se tienen identificados, procedemos ha neutralizar la vibración de los alimentos y se genera un gotero que contendrá la información grabada en agua isotónica, para que la persona se la vaya tomando. Si han salido muchos alimentos, más de diez, se recomienda hacer una segunda sesión para ver la variación.

Te recomendamos que mires el apartado de salud intestinal, para tener un enfoque más claro.

ESPECIALIDADES

HORARIOS DE VISITA

Lunes - Viernes 10:00 - 21:00
Sábado 10:00 - 13:00

BIOMEDA

REDES SOCIALES

NEWSLETTER