Masaje Ayurveda

Masaje Ayurveda

Según la tradición ayurvédica cuando en nuestro cuerpo se desequilibran tres fuerzas existentes, viene la enfermedad. Esas tres energías existen en cada uno de los órganos, sistemas y tejidos del cuerpo y tienden está balanceadas. Cuando se desequilibran, entonces la energía se mueve de una a otra. El reequilibrio de las misma es esencial. El masaje ayurvédico Prana Chikitsa fija su objetivo en ese reequilibrio.

Los motivos por el cual se desequilibran, van desde la alimentación, un descanso deficiente, el estrés, los miedos, etc… el estilo de vida.

El nombre del masaje ayurvédico que practicamos es Prana Chikitsa. Su traducción del sánscrito significa Prana: energía que existe en nuestro cuerpo y la que se asimila en cada respiración; Chikitsa es tratamiento. Con lo cual hacemos un tratamiento de la energía. Se empieza por los pies, lo más enraizado en la tierra y a su vez lo más alejado de la cabeza, las piernas, el tronco anterior y el posterior y se finaliza en la cabeza. Reequilibrando la energía en todo el cuerpo.

Todos los masajes ayurvédicos se crearon, en su día, para limpiar el cuerpo de toxinas y reactivar el funcionamiento de todos los sistemas y órganos. El trabajo que se realiza con el masaje ayurvédico pana chikitsa es muy profundo y no se queda en la superficialidad de algo relajarte o como un tratamiento de belleza. Sino que moviliza toda la energía de una forma muy sutil.

Es recomendable, si nunca se ha realizado ningún masaje ayurvédico, que se realicen tres seguidos, para que los efectos sean más perceptivos. Luego uno cada quince días es suficiente.

En la sesión se utilizan Aceites bases como Almendras Dulces, Girasol, Sésamo o Germen de Trigo y también aceites esenciales como Rosa, Eucalipto y Sándalo.

Las tres energías o Doshas

Vata, representa el aire y ese aire mueve el resto de energías (Doshas) en cuerpo. Predomina en el Sistema nervioso.
Pitta, representa el fuego y se manifiesta en el proceso digestivo de los alimentos así como en la formación de nuevos tejidos.
Kapha, representa el agua y la tierra. Se encarga de proteger el cuerpo, tanto por fuera como por dentro, la piel y las sustancias.

El predominio de los Doshas en el cuerpo, determina su constitución. Todas las personas tienen un Dosha que predomina, aunque los otros suelen manifestarse, de forma puntual. En base a estos Doshas, el trabajo será diferente para cada persona.

Ahora puedes reservar directamente a través de nuestra web.

ESPECIALIDADES

HORARIOS DE VISITA

Lunes - Viernes 10:00 - 21:00
Sábado 10:00 - 13:00

BIOMEDA

REDES SOCIALES

NEWSLETTER