Homeopatía

Homeopatía

En la actualidad existen diferentes corrientes bajo el concepto de homeopatía. Pero ¿qué es realmente la Homeopatía? ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Y cuales serían las mejores?

Corrientes homeopáticas

Tendríamos que hablar de tres como mínimo. La primera, denominada pluricista, son aquellos que utilizan un remedio por cada uno de los síntomas. La segunda, la polifarmacia homeopática, en base a unos síntomas primarios, se toma compuesto homeopático que contiene varios remedios. Y finalmente, la clásica o unicista, es aquella que intentan recoger todos los síntomas en un solo remedio.

El origen

Determinar cual es la mejor de las tres, sería algo personal y a mucha gente le van bien cualquiera de ellas. Lo más importante sería saber cual se acerca más al propósito inicial del creado de la homeopatía, Dr. Hanneman. El principio básico de la homeopatía es: lo similar cura lo similar. Los remedios no cubren un solo síntoma, sino muchos, y además no solo en el aspecto físico, sino también en lo emocional y sobre todo en lo mental. Empuja el sistema inmunitario para que sea el comunicados entre los tres cuerpos, llevando la energía allí donde más se necesite.

George Vithoulkas

El entrañable profesor George Vithoulkas, nos enseña desde su querida isla griega, que se tienen que ir a buscar el máximo de los síntomas y que sea cubierto por un único remedio. Que el nivel de salud de la persona, ayudará a ver el alcance del remedio y así tener una visión de la evolución de la persona. Es por ello que hay que dejar actuar al remedio, antes de emprender nuevos caminos, ya que se podría perder el caso.

En Biomeda creemos, que ajustarnos al trabajo más estricto y fiel a los orígenes, es preservar de forma intacta, la esencia homeopática. Y que esta línea de actuación, podrá ayudar a más personas.

Esta terapia la podemos hacer vía skype (biomedabarcelona), previa reserva.

ESPECIALIDADES

HORARIOS DE VISITA

Lunes - Viernes 10:00 - 21:00
Sábado 10:00 - 13:00

BIOMEDA

REDES SOCIALES

NEWSLETTER