Coaching nutricional

Coaching nutricional

El coaching nutricional nace de la necesidad de poner en orden la información que hay a nuestro alcance y personalizarla. No en forma de dieta, sino atendiendo las necesidad del día a día.

Origen

La alimentación en la salud es fundamental. Partiendo de la célebre frase de Hipócrate; Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento, de eso hace más de 2400 años. Hoy en día tenemos las mejores formas de conservación, se tiene acceso a alimentos de cualquier parte del mundo y las grandes superficies nos ayudan a la hora de llenar el carro de la compra.

En el mercado existen muchos tipos de dietas, que vienen precedidas, en la mayoría de los casos, de un best seller. Unas te aconsejan comer mucha proteína para reducir el peso, otras que tengas presente el grupo sanguíneo que tienes, otras juegan con la combinación de los alimentos, las vegetarianas, las crudivoras y un largo etcétera.

Y por último las recomendaciones que dan las revistas, los columnistas del periódico, los programas de radio, internet y por último los estudios científicos que aprueban o rechazan algún alimento y que llegan en forma de noticias a la mayoría de telediarios.

Coaching nutricional

Una persona se puede llegar a colapsar con tanta información, ¿a quién creer? ¿Es cierto todo lo que dicen los medios?. De ahí surge el perfil del coach nutricional. Es la persona que asesora en temas relacionados con la alimentación. La que personifica si algún alimento te conviene o no, y tranquiliza al subconsciente cuando se abruma ante los cambios.

No somos partidarios de la dieta individual, sino más bien de definir unas líneas de actuación para que se tenga presente que productos tenemos que potenciar a la hora de comer y cuales minimizar. Solamente tocando la alimentación, se pueden tener una excelente salud.

ESPECIALIDADES

HORARIOS DE VISITA

Lunes - Viernes 10:00 - 21:00
Sábado 10:00 - 13:00

BIOMEDA

REDES SOCIALES

NEWSLETTER